billboard spanish

Los medios, el hip hop y el blockchain

022.png

Fuente

Hip Hop + Crypto in the News


Sin dudas el mundo de los criptoactivos pasó de ser un asunto silencioso a ponerse al frente de las tendencias y los temas de conversación de la sociedad, de pronto cualquiera trae a la mesa algún comentario relacionado al blockchain, quizás algún amigo invirtió en criptomonedas, un conocido está minando o un compañero de trabajo vive promocionando algo llamado Steemit. Las criptomonedas y todo el ecosistema en el que se desarrolla alcanzó un grado de madurez que le dio la posibilidad de ser entendido y aplicado por los usuarios comunes, esos que están al margen de los aspectos técnicos que se encuentran en la capa más profunda de este tema y gracias a esto han sido posibles anécdotas como la que les contare hoy que involucra a los medios, el hip hop y el blockchain. Se trata del día en que 50 Cent volvió a ser millonario gracias al bitcoin, o al menos eso nos hizo creer.

La historia se da en el marco de un 50 Cent en pleno ocaso de su carrera, en los últimos 5 años el rapero de Queens no representaba la misma figura que apareció en 2003 apoderándose de toda la escena hip hop y apalancado por la maquinaria de Dr Dre y Eminem . Estamos hablando de un sujeto que se fue a la bancarrota luego de tener que pagar una indemnización de 7 millones de dólares a Lastonia Leviston por difundir sin su consentimiento un video pornográfico en el que aparecía, pero eso solo fue la gota que derramó el vaso. Al revisar sus números, se reflejaban gastos exagerados como los 72000 dólares mensuales en el mantenimiento de su misión, 9000 dólares en personal de seguridad y 5.745 en el alquiler de un Bentley a pesar de contar con 7 carros de lujo en su estacionamiento.

50cenycf.jpg

Fuente

La verdad es que Curtis (nombre real de 50) era un desastre financiero y al momento de declararse en quiebra mantenía deudas multimillonarias, pero a principios de 2018 apareció una noticia que lo hacía poseedor de 8.5 millones de dólares gracias al bitcoin, la fortuna le sonreía. Según la reseña, 50 había aceptado pagos en bitcoins para las ventas de su disco Animal Ambition en 2014 cuando la criptomoneda tenía un valor aproximado de 600 dólares, de modo que con todos los movimientos del mercado, 4 años después lo que había recaudado equivalía a millones de dólares.

50-cent-june-22-2016-billboard-1548.jpg

Fuente

Este asunto fue una bomba que ponía a Curtis de nuevo en la palestra, con todo el mundo hablando de él y tomado de la mano de la creciente cultura blockchain en su mejor momento, sin embargo todo era una farsa. La noticia era un fake en el que 50 no tuvo nada que ver hasta que notó que todos los medios se habían hecho eco y le pareció una excelente publicidad tomando en cuenta que su nombre estaba muerto a nivel mediático, asi que le dio validez a la nota confirmando que era cierto, pero no, nunca acepto bitcoins para su disco y aun seguía en bancarrota pero al menos su nombre genero bastante tráfico en las redes durante un buen rato. Así fue la farsa del hip hop que involucró al blockchain.


This post was authored by @hostioso.
If you would like to contribute to The Creative Crypto Magazine, learn more by clicking hereVisit us @ thecreativecrypto.com

CC Submit an Article.png
CC Magazine Footer-05.png