billboard music

Pitbull Prepara Smackathon para Empoderar a los Músicos con el Blockchain

pitbull.jpg

The New Bull


Pitbull es quizás el cantante de la música latina más vapuleado por los sectores conservadores, prejuiciosos y clasistas de la sociedad y los medios. Basándose en el contenido de sus canciones cuyo target principal es la discoteca, la fiesta y el baile, han pretendido menospreciar sus capacidades tomándolo como un ejemplo de ignorancia y hasta haciéndolo responsable de la pérdida de valores en la juventud, un asunto totalmente absurdo y tan alejado de la realidad como lo está el criterio de quienes no aceptan las distintas vertientes del arte y sus mercados de consumo. Pero Armando (nombre real de Pitbull) se ha encargado de demostrar que estos sujetos se equivocan y en 2014, por ejemplo, recibió un título honorario de la Universidad del Doral por sus aportes a la academia.

Pero el asunto no queda ahí, recientemente Pitbull ha volteado la vista hacia el blockchain y como cualquier persona inteligente quedó fascinado con todas posibilidades que puede generar, así fue como decidió iniciar Smackathon, una plataforma basada en la red Ethereum que permitirá a los artistas de todo el mundo aprovechar el principio de descentralización del blockchain para empoderarse de los derechos y ganancias de su material.

DdBlvKTW4AEgvaJ.jpg

Para poner en marcha este proyecto, Pitbull hizo un llamado a través de Instagram a todos los desarrolladores de la tecnología blockchain para unirse al concurso que seleccionará a los talentos que darán vida a la plataforma que según las palabras del rapero “interrumpirá la industria musical para empoderar a los músicos de todo el mundo”.

pitbull_zeppelin.png

Las empresas Zepellin, especialista en seguridad para tecnologías blockchain y eMerge Américas, son las cómplices del rapero en esta aventura que empezó con el concurso abierto que recibiría las ideas de los desarrolladores interesados. Los participantes optaron por un premio de 6000$ al enviar entre 24 de abril y el 25 de mayo, una solución basada en el blockchain usando la plataforma de contratos inteligentes de código abierto de Zeppelin en Ethereum. Una vez finalizado el plazo los jueces evaluaran las propuestas y estarían anunciando a los ganadores el 9 de Junio, sin embargo la fecha fue cambiada.
Pitbull demuestra una vez más que sus detractores son disociados de la realidad y cegados por los prejuicios y esta vez lo hace a lo grande, apoyando a desarrolladores y músicos de todo el mundo a través de la tecnologia blockhain.

This post was authored by @hostioso.
If you would like to contribute to The Creative Crypto Magazine, learn more by clicking hereVisit us @ thecreativecrypto.com

CC Submit an Article.png
CC Magazine Footer-05.png